La siguiente política de devoluciones solo se aplica a las compras en línea realizadas a través de www.swimfavours.com
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1). El cambio debe ser por un producto de igual o mayor valor (se realizará un cobro de dinero por la diferencia del valor).
Swim Favours se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto. Verificando el estado de la prenda en las condiciones antes mencionadas.
2). Productos que se encuentren en promoción o con descuento no tienen cambio.
3). Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario.
4). No se hacen devoluciones de dinero. En caso de que el cliente así lo desee, podrá cambiar el producto por un bono que podrá utilizar en los próximos 6 meses.
5). Si se realiza la compra por la tienda online, solo se podrá cambiar por cuestiones de talla. Los costos de envío para regresar la prenda a esta dirección corren por cuenta del cliente. Si se envían como contra entrega este no se recibirá.
DERECHO DE RETRACTO.
El derecho de retracto de su compra sólo aplica para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual (Online), y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Articulo 47, en donde se le hará devolución de la totalidad del dinero pagado por el producto siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra, sin embargo, no es aplicable a los bienes de uso personal, como el vestuario, ropa interior.
Aun así, en los demás productos de la tienda que no se encuentren dentro de las excepciones a este derecho, podrá ser ejercido de la siguiente manera:
Deberá enviar una solicitud por escrito a través del correo electrónico a swimfavours@hotmail.com dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto, indicando que será ejercido el derecho de retracto, y se le indicará los pasos a seguir.
Para que el retracto proceda se requiere que el producto frente al que se pretenda ejercer este derecho se encuentre en las mismas condiciones y características en que ha sido recibido, en consecuencia, el producto deberá: Tener las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. Conservar la etiqueta original, completa, no rayada ni deteriorada. No debe estar usado o lavado. No debe estar modificado o alterado de su estado original.
Todos los gastos de envío son responsabilidad del cliente.
REVERSIÓN DE PAGO.
El Cliente puede solicitar la reversión de los pagos realizados a través de la Página web, cuando se presenten las siguientes situaciones:
- El Cliente fue objeto de fraude
- La transacción no fue solicitada por el Cliente
- El Producto no es recibido por el Cliente en el plazo informado
- El Producto no corresponde con el solicitado o está defectuoso
Para solicitar la reversión del pago, el titular del medio de pago con el que se hizo la compra deberá enviar una comunicación escrita a swimfavours@hotmail.com dentro de los cinco (5) días siguientes a que tenga conocimiento de las situaciones mencionadas, en donde hará una reclamación formal que contenga lo siguiente: 1) información personal 2) razones que fundamentan la solicitud 3) Bajo cuál de las causales anteriores está solicitando la reversión del pago. 4) valor por el que solicita la reversión 5) información de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Luego de hacerse la verificación de la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos que se mencionan en este texto, La Sociedad gestionará con la pasarela de pagos Mercado Pago la reversión del pago. Sin embargo, el tiempo que tienen los participantes del proceso de pago dispone de un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la devolución del dinero.
Cuando la compra haya sido de varios productos, se podrá solicitar la reversión parcial del pago de los cuales se presente alguna de las situaciones anteriores. En este caso deberá el Cliente deberá indicar de manera clara cuál o cuáles son los productos y el valor por los que va a solicitar la reversión. El Cliente deberá devolver el producto a Swim Favours en las mismas condiciones en que lo recibió.
Si se solicita reversión de pago y una autoridad administrativa o jurisdiccional determina que no es procedente, se advierte que la compra será cargada y de forma definitiva.
GARANTÍAS
En Swim Favours todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados. Los clientes deben leer muy bien las instrucciones de uso y lavado y las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado.
Sin embargo, si la prenda llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecto, se procederá como se indica a continuación.
Las condiciones para la garantía son: Los productos tienen garantía de 6 meses contados a partir de la fecha de facturación del producto. Para solicitar la garantía el Cliente deberá enviar un correo electrónico a swimfavours@hotmail.com Allí se le proporcionará la información necesaria para el proceso de garantías. La respuesta de la aprobación a la garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por Swim Favours.
Se debe tener en cuenta que se pierde la garantía si: No se han seguido las instrucciones detalladas en la marquilla. Contacto de la prenda con productos con químicos que generen decoloración las telas. Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan. Si el producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente. Desgaste normal del producto.
En caso que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantía es aprobada, la garantía, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, el cliente podrá elegir una de la misma especie y/o características similares, o solicitar que el valor de la prenda defectuosa sea registrado como un saldo a favor (nota crédito) el cual se verá aplicado en una próxima compra. La nota crédito tendrá una vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha en la que se realice.
Requisitos de la reclamación por garantía: El cliente deberá presentarla por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto en el formato de garantía de producto y entregar la prenda en la tienda para su análisis. Swim Favours dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma: Reparación del producto en caso de que lo amerite, reparación que se realizará en 30 días contados a partir de que se recibe el producto. Un saldo a favor de acuerdo al valor cancelado en momento de la compra (nota crédito), procederá únicamente en los siguientes casos: Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario. Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y que esta se repita con posterioridad a la reparación de este. Swim Favours se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. La prenda debe ser entregada en buenas condiciones higiénicas, limpias y secas.